AGRANA en México

acerca de agrana

Nuestra planta de producción se localiza en la ciudad de Jacona, Michoacán en México, estamos ubicados estratégicamente para asegurar a nuestros clientes la frescura y calidad de nuestros productos. Nuestras materias primas se abastecen globalmente y nuestros preparados son procesados de manera local. 

 

POLÍTICA INTEGRAL

(Calidad / Inocuidad / Medio Ambiente / Seguridad)

En AGRANA FRUIT MÉXICO nos comprometemos a cumplir con las EXPECTATIVASde los CLIENTES, mejorando continuamente el DESEMPEÑO DEL NEGOCIO.

_________________________________________________________________________

Las  EXPECTATIVAS  de los clientes son cumplimiento en Calidad, Inocuidad, Legal, Normativo, prevención de riesgos y de la contaminación así como la sustentabilidad del negocio.

Nuestros CLIENTES  son los Accionistas, empleados, Sociedad, Proveedores, Gobierno, Competidores y Clientes Externos.

Y medimos el DESEMPEÑO DEL NEGOCIO en:

  • Seguridad – Identificación de peligros y reducción de riesgos para evitar accidentes.
  • Inocuidad – Cero Tolerancia en cuerpos extraños peligrosos, patógenos, agentes tóxicos y contaminaciones cruzadas.
  • Medio Ambiente – Reducir al máximo viable los consumos de recursos, la generación de residuos y la contaminación al aire, agua y suelos.
  • Revisiones por la Dirección para la mejora continua y asignación de recursos.

 

AGRANA Fruit en México

AGRANA Fruit en México

SITIO DE PRODUCCIÓN

Agrana está ubicada en la zona de Jacona, Michoacán, México

NUESTRA HISTORIA

 

1981

AGRANA Fruit México S.A. DE C.V. nació en 1981 como SIASPORT en la Ciudad de Zamora, Michoacán, México. Fue establecida dentro de las instalaciones de una empresa del ramo, siendo una filial de SIAS MPA (Francia), posteriormente como Atys y ahora como AGRANA, desde entonces hemos acompañado el crecimiento del mercado de productos lácteos

1982

En 1982, Pernord Ricard toma la dirección del grupo (SIAS MPA), el productor líder de preparados de frutas en el mundo.

1990

En 1990, AGRANA Fruit México se establece dentro de sus propias instalaciones, en la Ciudad de Jacona, Michoacán, siendo filial de SIAS MPA bajo el nombre de SIASMEX.  Bajo el enfoque del control de la calidad del aprovisionamiento de fruta, apoyando a diferentes filiales y a un grupo selecto de clientes alrededor del mundo.

1993

En 1993 se inaugura la actual Planta AGRANA Fruit  México en Jacona, Michoacán, donde se concentran las operaciones de las 2 compañías: SIASPORT, S.A. DE C.V. y SIASMEX, S.A. DE C.V.

2002

Durante el año 2002 se realizaron importantes cambios dentro del corporativo:

  • 23 de Mayo:
    El grupo SIAS MPA fue comprado por el grupo BUTLER CAPITAL PARTNERS de origen Francés.
  • 1 de Junio:
    El grupo SIAS MPA cambia su nombre a ATYS, S.A.
  • 1 de Julio:
    SIASMEX, S.A. DE C.V. y SIASPORT, S.A. DE C.V. se fusionan, permaneciendo el nombre de SIASPORT S.A. DE C.V.
  • 15 de Julio:
    SIASPORT, S.A. DE C.V. cambia su nombre a
    ATYS MEXICO, S.A. DE C.V.
 

2004

En Enero del 2004, se firmaron los acuerdos de la toma de dirección de Atys S.A., por AGRANA.

2006

 En 2006, AGRANA, el productor más sobresaliente de almidón y azúcar en Europa Central,  se ha convertido en el líder mundial de preparados de fruta.  AGRANA opera con 53 plantas de producción localizadas estratégicamente en diversos países alrededor del mundo.

La filial mexicana creada en 1981 actualmente cuenta con aproximadamente 640 empleados  y continuará apostando por fortalecer su posición  en los mercados actuales y potenciales ofreciendo soluciones integradas a los requerimientos y expectativas de nuestros clientes ahora bajo el nombre de AGRANA Fruit México, S.A de C.V.

SOSTENIBILIDAD

En AGRANA Fruit México tenemos la intención de caminar de manera constante y sostenida, incorporando en nuestra cultura la Responsabilidad Social Corporativa. Las pautas para nuestra estrategia son

• Fortalecer las habilidades y el desarrollo profesional de nuestros empleados, así como promover programas sociales que faciliten el acceso a la educación.
• Desarrollar un conjunto de prácticas para equilibrar el trabajo y la vida personal de nuestros empleados.
• Desarrollo de proyectos, procesos y productos sostenibles.

INNOVACIONES

INNOVACIONES

innovacion en el segmento de frutas

El desarrollo de nuevos productos e innovaciones representa una parte integral del negocio de preparación de frutas de AGRANA. Debido a los ciclos cortos de vida de los productos de la industria del yogurt, es importante poder reaccionar rápidamente a los cambios en el comportamiento del consumidor, reconocer el potencial de desarrollo y establecer nuevas tendencias.

No hace falta decir que la principal prioridad de AGRANA es apoyar a sus clientes proporcionando:
• Un servicio perfecto,
• Un enfoque proactivo a las innovaciones
• Participar activamente en el desarrollo de su cartera de productos.

La organización y estructura internacional de AGRANA con 52 instalaciones de producción (37 instalaciones en el área de frutas) en los cinco continentes hace posible que la compañía respalde a sus clientes con una visión de mercado global pero también  con conocimiento del mercado local. La combinación de las tendencias internacionales y el conocimiento del mercado local perfila una ventaja en la competencia y hace posible que AGRANA sea un socio importante en el área de la innovación.

tendencias actuales en el negocio de preparados de fruta: 

  • "100% natural": la tendencia más importante en los mercados maduros
  • "Salud y bienestar": preparaciones con ingredientes naturales, pero también funcionales
  •  "Un regalo": preparaciones para postres que proporcionan un momento de paz en tiempos estresantes
  • "Compatibilidad social y ambiental": ingredientes certificados para su uso en productos de Comercio Justo y para huellas de dióxido de carbono y agua
  • "Comida funcional": preparaciones que tienen un uso adicional

 

AGRANA Fruit Trendblog

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS LOCALES!

En cada país en donde AGRANA tiene instalaciones de preparación de fruta, nuestros expertos están disponibles con su conocimiento acerca del mercado local para desarrollar con éxito los productos de nuestros clientes.

Estamos desarrollando nuevos productos dentro de las siguientes áreas:
• Productos para Lácteos: p. yogurt, queso, postres y smoothies
• Productos de panadería
• Productos de helados
• Bebidas

 

Contact us

AGRANA CENTRo DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (ARIC)

Para garantizar nuestro éxito a largo plazo y sostener el negocio en un entorno de mercado altamente competitivo, el objetivo estratégico de AGRANA es diferenciarse de sus competidores a través de la optimización tecnológica continua y las innovaciones de productos. Por un lado, AGRANA se esfuerza por optimizar sus tecnologías de producción, también en lo que respecta a los criterios de sostenibilidad, y por otro lado, la empresa colabora con sus clientes para desarrollar formulaciones de productos especiales y nuevos usos para los productos existentes. AGRANA apoya a varias instituciones de investigación y desarrollo para implementar estas estrategias y ampliar su experiencia de desarrollo integral

Las actividades de investigación y desarrollo de AGRANA se llevan a cabo  en el "Centro de Investigación e Innovación AGRANA" en Tulln, Baja Austria (www.agrana-research.com).

En este Centro de Innovación, los equipos de tecnólogos de alimentos identifican proyectos estratégicos y trabajan en colaboración directa con nuestros clientes y todas las filiales de AGRANA en las siguientes áreas:
• Innovaciones relacionadas con la optimización de procesos e ingredientes
• Desarrollo de conceptos innovadores para diferentes grupos de clientes y aplicaciones teniendo en cuenta las tendencias globales más sobresalientes
• Know-how en las áreas de procesamiento de alimentos e ingredientes

MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

Creemos firmemente que nuestra sostenibilidad comienza en el campo, por lo que seleccionamos la mejor materia prima agrícola e impulsamos el uso de mejoras tecnológicas para maximizar el rendimiento y reducir el impacto ambiental, que luego se convierte en una mayor productividad en nuestro proceso de transformación.

AGRANA juega un papel clave en la cadena alimentaria, por lo que la Administración de Seguridad Alimentaria y Control de Calidad junto con una administración de Medio Ambiente en nuestros procesos es de fundamental importancia para generar un sistema de gestión integral que trabaje bajo los estándares más estrictos (ISO 9001: 2015, FSSC22000 e ISO 14001: 2015). Todo esto nos coloca como una organización capaz de cumplir y superar las expectativas de nuestros grupos de interés, centrándose en el logro de la sostenibilidad a través de:

rentabilidad. 

cuidado ambiental.

responsabilidad social.

AGRANA concentra sus esfuerzos en el medio ambiente y la sostenibilidad principalmente en los siguientes subsectores:
 

• Uso de energía y materias primas
• Agua y aire
• Uso de subproductos
• Servicio de Consultoría para Agricultores
• Fabricación de productos orgánicos